Especialidades de Baja California

Langosta estilo Puerto Nuevo

Langosta
Taco Pescado
Comida china
Museo Comunitario Ruso
Coctel de Camarón

Sin duda alguna, la langosta es el platillo representativo de la región. La mejor manera de degustarlo es en la sencillez de un típico restaurante al pie de playa, acompañado de arroz blanco, frijoles y tortillas de harina recién hechas, y de preferencia esperando la puesta de sol, las cuales son espectaculares en toda Baja California.

El sitio más famoso para comer langostas es Puerto Nuevo, 50 kms al sur de Tijuana. En el mes de octubre se celebra el Festival de la Langosta, tanto en Puerto Nuevo, como en Ensenada y Rosarito. Se dice que cada año se preparan alrededor de cien mil langostas.

Tacos de Pescado

Otro de los platillos favoritos, preparados en tortilla de maíz, salsa mexicana y sabrosos pescados de la región. El pescado se envuelve en una delgada capa de harina tipo tempura, y se fríe; se acompaña de salsas mexicanas o guacamole, col cortada en tiras, y en algunos casos se ofrece crema.

Son famosos en Ensenada, en puestos de la calle, principalmente en la costera. Es común que también se vendan tacos de camarón y frescas almejas que se abren al instante y se sirven con e limón y salsa pico de gallo (tomate rojo, cebolla y chile verde picado).

Chorizo de abulón, Isla Cedros

Este exquisito molusco se encuentra en la temporada de diciembre a junio. Se prepara de diversas maneras como en coctel, filete, paté, ensalada, etc...

Comida China

Si va Ud. a Mexicali, no deje de ir a los restaurantes de comida china, la gran mayoría atendidos por inmigrantes que llegaron a finales del siglo pasado. En ellos se sirven numerosos platillos, los cuales se apegan a las recetas tradicionales.

Comida Rusa

Descendientes de inmigrantes rusos que llegaron al Valle de Guadalupe alrededor de 1900 conservan las recetas típicas de los platillos que preparaban en México, entre los que destacan el vino artesanal, el queso y el pan ruso de leche.

Actualmente se puede visitar a algunas familias, como los Kachirisky, quienes siguen ésta tradición, hacen el pan con la receta original y comidas típicas rusas para grupos pequeños. Recomendamos visitar el Museo Comunitario Ruso del Valle de Guadalupe, donde se muestran vestimentas, fotografías y muebles que muestran como era la vida cotidiana. Hay una cafetería y un restaurante que ofrece platillos rusos, así como la venta de queso, pan y vino artesanal. Se requiere reservación para el servicio a grupos.

Calle Principal no. 276, Valle de Guadalupe
CP 22750, Ensenada, Baja California
Tels.: (646) 155 20 30

Ensalda César

Tuvo su origen en el famoso Hotel César en los años cuarenta, en la ciudad de Tijuana. Hoy en día se es preparada en todo el mundo y Ud. podrá degustarla en el hotel donde se originó.
Av. Revolución y Calle 6, en el centro de la ciudad de Tijuana.

Pan de Tecate

Pan dulce originario dela ciudad de Tecate, aún conserva la receta original, se hornea en hornos de leña, lo que da un sabor especial. Se prepara en diferentes formas y sabores : cuernos, cocoles, conchas, orejas, etc. Excelente para desayunar acompañado con una taza de café.

Bebidas:

Cerveza de Tecate

En todo México, y especialmente en el norte del país, podrá degustar ésta magnífica cerveza originaria de Tecate. La cervecería lleva produciendo más de 70 años. No olvide visitar las instalaciones y el Museo de la Cerveza, así como disfrutar de una refrescante cerveza en los jardínes de la planta.

Dr. Arturo Guerra no. 70, Zona Centro, Tecate.
Lun – Vie 12:00 a.m. a 4:00 p.m. ; Sab 10 :00 – 14 :00 hr
Recorridos guiados a las 12:00 p.m. y a las 3:00 p.m.
Tel. (665) 654-9478

Vinos de Baja California

Ruta del Vino, Baja CaliforniaLa bebida perfecta para completar las especialidades de la región. Baja California es la principal zona productora de vinos en México, 90% de ellos se producen en éstas tierras privilegiadas.

Resulta inolvidable visitar la famosa Ruta del Vino, al noroeste de Ensenada, que pasa por los valles de San Antonio de las Minas, de Guadalupe y de Calafia, así como el Valle de las Palmas, de Santo Tomás y San Vicente. Entre los grandesprductores L.A. Cetto, Baron Balché, Viña de Liceaga muchos más.

Además de tener la oportunidad de conocer algunas casas productoras y degustar sus vinos, también podrá hospedarse en algunas que tienen excelente servicio de hotel.

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado