Paseo de la Reforma

Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma, Ciudad de MéxicoLa avenida principal de la Ciudad que corre de este a oeste. Se llamó así para conmemorar las reformas liberales del siglo XIX promulgadas por el presidente Benito Juárez. Fue construida en 1860, durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, con el propósito de comunicar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional. El constructor fue el ing. austriaco Ferdinand von Rosenzweig.

El monumento a la Independencia, o "Ángel de la Independencia", es el símbolo de la Ciudad de México. Fue construido para conmemorar los cien años de la independencia celebrados en 1910. En su base se colocaron los restos de los personajes principales del movimiento independentista. Este es el punto tradicional para la celebración pública de victorias, incluyendo las competencias deportivas de fútbol.

Paseo de la Reforma, Ciudad de MéxicoEl Paseo de la Reforma mide 12 kms de longitud y en algunos tramos cuenta hasta con ocho carriles. La avenida va desde el parque de Chapultepec, pasando por la Zona Rosa y termina dirección al Zócalo, en Avenida Júarez y Francisco y Madero. Adicionalmente, se realizaron dos extensiones, una que va hacia Tlatelolco y otra que parte de Chapultepec, continua por Polanco y Las Lomas hasta llegar a la moderna zona de Cuajimalpa y Santa Fe.

A lo largo de su trayecto hay importantes monumentos, museos, hoteles, edificios, restaurantes y tiendas. El “turibus” ofrece un recorrido turístico que va del Auditorio en Chapultepec hacia el Centro Histórico.

Hotel Imperial, Paseo de la ReformaSi recorre la avenida dirección Chapultepec – Centro Histórico, podrá observar en la zona de Chapultepec el Auditorio Nacional, el parque y el zoológico, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Rufino Tamayo. Posteriormente se encuentra “La Torre Mayor, actual edificio más alto de toda Latinoamérica. Más adelante, verá la hermosa fuente de La Diana y frente a ella el edificio de American Express.

 

Hoteles Paseo de la Reforma 

 


Ver mapa más grande

Publicidad en TuriGuide.com

 

Sociales

Contáctenos

Si usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.Contáctenos
  • Sábado y Domingo: cerrado