Palacio de Bellas Artes, México D.F.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

Edificio donde se llevan a cabo los espectáculos artísticos más gloriosos de México. Fue construido a principios del siglo XX por orden del presidente Porfirio Díaz para tener un Teatro Nacional donde celebrar el centenario de la Independencia. El arquitecto que diseñó los planos fue el italiano Adamo Boari; sin embargo, la construcción fue terminada treinta años después ya que fue interrumpida durante la Revoloución. El arquitecto Federico Mariscal concluyó edificio y fue inaugurado por el presidente Abelardo Rodríguez.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de MéxicoEl estilo arquitectónico es ecléctico, cubierto de mármoles de Carrara. Destaca el telón del teatro elaborado con pequeños cristales que representan el valle de México con sus volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl realizado por la famosa casa norteamericana Tiffany. En su interior se encuentran en exposición permanente 17 murales de los más notables artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro. En ellos cada uno expresó su visión social de México.

 

Palacio de Bellas Artes 

Baile tradicional de MéxicoAv. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico
Visitas guiadas, talleres y cursos
Departamento de Servicios Educativos
Tel. (55) 5130-0900 ext. 2616
Mar–Dom 10:00-18:00 hrs.

Desde la terraza del 8º piso de la tienda Sears, frente al Palacio de Bellas Artes, podrá disfrutar de una vista espectacular del edificio y la Alameda.

 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado