Alameda Central

Hemiciclo a Juárez Ciudad de México

La Alameda es el parque principal del Centro Histórico; data de finales del siglo XVI, cuando el virrey Luis de Velasco lo mandó construir. Su nombre se debe a la gran cantidad de álamos que fueron plantados. Hacia 1770, el virrey de Croix mandó ampliar el parque y colocar esculturas alusivas a la mitología griega en sus glorietas. Posteriormente, la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, ordenó remodelarlo sembrando pastos y rosales, ya que en esa época se encontraba deteriorado por los conflictos políticos.

A la mitad del parque, sobre la avenida Madero, se encuentra el Hemiciclo a Juárez, monumento de mármol blanco construido en honor al presidente Benito Juárez. Se localiza frente a lo que alguna vez fueron los quemaderos de la Santa Inquisición.

Ir a la Alameda es uno de los paseos tradicionales de los capitalinos. Durante los fines de semana se llevan a cabo manifestaciones públicas de música, política, danzas folclóricas y, en época navideña, los niños acuden para tomarse fotografías junto a Santa Claus y los tres Reyes Magos.

Entrada de la Estación del Metro " Héctor Guimard"

Entrada de la Estación del Metro Héctor Guimard, Ciudad de MéxicoEl Metro de Paris se complace en obsequiar una entrada Guimard para la Estación Bellas Artes, en reciprocidad a la donación del Metro de la Ciudad de México de un mural Huichol, instalado el 6 de octubre de 1997, en la Estación Palais Royal - Musée du Louvre de la red parisina. El intercambio conmemora los 30 años de cooperación y amistad entre La Regie autonome des transports Parisiens y el Sistema de transporte colectivo. Esta entrada es una réplica de los accesos realizados por el arquitecto Francés Héctor Guimard para el Metro de Paris. Fue inaugurada por el Presidente de la República Francesa, Jacques Chirac,  el 14 de octubre de 1998.

Estación del Metro Bellas Artes, línea 2 y 8


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado