Palacio de Correos

Correo Postal Ciudad de MéxicoTambién llamado Palacio Postal o Correo Mayor, se localiza a un lado del Palacio de Bellas Artes. En el siglo XVI ocupó el espacio de lo que fuera la casa de la hija de Moctezuma II. Más tarde, en 1756, se construyó el Hospital de Terceros de San Francisco, el cual funcionó por más de un siglo.

Al comenzar el siglo XX, cuando surgió la necesidad de destinar un sitio dedicado únicamente a la función de mensajería, Porfirio Díaz mandó construir el edificio bajo un estilo renacentista al también diseñador del Palacio de Bellas Artes, el arquitecto italiano, Adamo Boari.

El exterior está magníficamente tallado y muestra un estilo ornamental cercano al plateresco español o isabelino que conjuga formas moriscas, góticas y renacentistas. En el interior hay una hermosa escalera central de bronce, bañada por la luz del vitral que cubre el patio sobre el tercer nivel. El detalle de la decoración interior es riquísimo en imágenes y formas.

Escalera Correo PostalEl edificio fue inaugurado el 17 de febrero de 1907 y hoy día continúa ofreciendo servicios al público como parte de Correos de México en su planta baja. En la planta alta se encuentra el Museo Postal, donde se exhiben objetos relacionados con la actividad postal desde el siglo pasado hasta nuestros días. También cuenta con una biblioteca especializada.

 

 

Un dato curioso: aquí se filmó la película "Con licencia para matar" de James Bond.

Estación del Metro Bellas Artes, línea 2 y 8.

 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado