La Casa de los Azulejos

La casa de los Azulejos ciudad de México

Señorial residencia bellamente decorada con azulejos poblanos en color azul y blanco. Fue propiedad de los Condes del Valle de Orizaba quienes la habitaron hasta la época de la Independencia. Posteriormente, tuvo diferentes dueños y usos, entre ellos fue sede del Jockey Club de México, Casa del Obrero Mundial y actualmente es ocupada por un restaurante.

Restaurante Sanborns Casa de los Azulejos Ciudad de MéxicoOriginalmente constaba de planta baja y dos niveles, con un amplio patio central de influencia mudéjar. En 1596, el predio de este sitio fue adquirido por Diego Suárez para obsequiarlo a su hija, quien pronto se casaría y debía contar con dote. Un siglo y medio después, la quinta condesa del Valle de Orizaba reconstruyó el inmueble y recubrió la fachada con azulejos como símbolo de distinción tanto económica como nobiliaria.

Entre los diferentes rostros que ocuparon estos espacios se encuentran el Jockey Club en 1881, una farmacia durante la revolución en 1910 y tiempo después un restaurante que daría origen a la famosa cadena Sanborn´s, un lugar ideal para desayunar.

 

Francisco I. Madero esquina Cinco de Mayo, Centro Histórico.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado