Colonia Condesa

Hermoso e interesante barrio, famoso por sus construcciones Art Déco, se ha convertido en el barrio bohemio y gastronómico de la Ciudad.

Mercado de la Condesa Ciudad de MéxicoSe ubica en la zona central y comprende las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo-Condesa. Comenzó a construirse en 1902 en los terrenos de la Hacienda de la Condesa de Miravalle. La casa de ésta hacienda es ahora la residencia de la embajada de la Unión Soviética. Av. Ámsterdam, una de sus avenidas principales, fue la pista del hipódromo del Jockey Club de la Ciudad de México, y a ello se debe su forma de elipse.

Sus residentes eran principalmente clase media alta y algunos grupos de inmigrantes de origen judío, principalmente Ashkenazis de Europa del este, quienes enriquecieron la zona con su cultura, establecieron sinagogas, tiendas kosher y pastelerías.

Parque México, Condesa Ciudad de MéxicoLa Condesa tiene dos grandes parques: El parque México, bellamente decorado por árboles de jacarandas y lagos artificiales, cuenta con un teatro al aire libre de arquitectura Art Déco donde los fines de semana se llevan a cabo espectáculos públicos. El otro, es el Parque España, donde hay un escultura en forma de mano abierta en honor al presidente Lázaro Cárdenas por haber tendido la mano a los españoles que buscaron refugio a causa de su guerra civil.

En la noche prevalece un ambiente bohemio con restaurantes, bares y lugares para escuchar música y bailar. Visite las calles de Amsterdam, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán para degustar comida tipo árabe, argentina, italiana, francesa, cubana, japonesa, mediterránea y mexicana. También encontrará pequeñas boutiques, librerías, mueblerías y tiendas de artículos novedosos.

Hotel Condesa Ciudad de MéxicoOtra excelente opción es visitar el bar del Hotel Condesa, ubicado en el último piso del edificio, desde donde podrá disfrutar una agradable vista al parque y más a lo lejos, el Castillo de Chapultepec.

Entre las construcciones más notables se cuentan:

Edificio Basurto

Extraordinaria mezcla de estilos Art Déco y funcionalista, construido por el arq. Francisco Serrano en 1939.

“Edificios Condesa”

Popularmente así llamados, estos hermosos edificios de arquitectura neoclásica francesa de los años veinte.

Centro Cultural Bella Época

Antiguamente fue el Cine Bella Época, de arquitectura Art Déco, el cual fue recientemente remodelado. Aquí encontrará la librería más grande de Latinoamérica, un área de exhibiciones y un pequeño cine, el Cine Lido, dedicado a películas de arte.

Plaza Condesa

Edificio de acero de estilo funcionalista construido en la década de los cuarenta, el cual no ha sido completado. Alberga un centro de apuestas, oficinas y restaurantes. En su parte baja se han establecido bares de moda donde hay gran vida nocturna.

 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado