Coyoacán - San Ángel

 Nuestra Sra. del Carmen, San Ángel Ciudad de México

San Ángel

Antiguo y hermoso barrio de calles empedradas y casas coloniales, donde artistas de todo género exponen su obras, lo mismo al aire libre, que en el bazaar del Sábado o en el Museo Carrillo Gil.

Convento del Carmen  

Inicie su recorrido en el exConvento del Carmen construido en 1624 en honor al mártir san Ángel. En la década siguiente se construyeron la huerta, las ermitas, los puentes y demás obras hidráulicas y agrícolas. Destaca la cúpula de la Iglesia forrada con mosaicos de talavera.

Museo del Convento de El Carmen  

Museo del Convento de El Carmen El Convento es actualmente un museo que exhibe piezas de arte novohispano provenientes de varios edificios virreinales, incluyendo del propio colegio carmelita. Tiene una importante colección de arte religioso en el que destacan obra de pintores como Cristóbal de Villalpando, Juan Correa y Juan Becerra.

También posee una colección de doce cadáveres momificados de personajes no identificados, probablemente se trate de benefactores y frailes, con una antigüedad mayor a 300 años.

Grand San Ángel 

Grand San Ángel, Ciudad de MéxicoEn poco tiempo Grand San Ángel se ha convertido en uno más de los diversos atractivos del barrio de San Ángel. Sus visitantes se deleitan al caminar por los  corredores de esta casona del siglo XIX. La gente puede visitar sus atractivas boutiques y galerías o disfrutar su maravillosa oferta gastronómica en sus restaurantes con terrazas al aire libre, desde donde se aprecia una hermosa vista a su jardín. 

 

Plaza San Jacinto

Plaza San Jacinto, Ciudad de MéxicoContinue su camino hacia la Plaza San Jacinto mientras contempla las casas coloniales con herrería y balcones adornados con flores. A lo largo de su recorrido podrá descubrir encantadoras calles escondidas.

Iglesia de San Jacinto

No olvide visitar ésta iglesia en cuyo atrio hay una hermosa cruz colonial con la representación de los cuatro evangelistas.

Bazaar del Sábado

De regreso hacia la Plaza San Jacinto, encontrará el famoso cuyas puertas abren únicamente los días sábado, aquí podrá adquirir seleccionadas artesanías de todo el país acompañado de alegre música tocada con marimba.

Casa del Risco - Centro Cultural Isidro Fabela  Casa del Risco

Casa del RiscoA un lado del Bazar del Sábado, ésta construcción del siglo XVIII alberga una notable colección de pintura reunida por el diplomático Isidro Fabela, quien la donó al pueblo de México en 1963.

Adosada a la pared del patio, una original fuente decorada con platos, platones, tibores, conchas, espejos y piezas de porcelana china forman una bella muestra del barroco mexicano.

Continúe su recorrido hacia la Colonia San Angel Inn, y visite la Antigua Hacienda Goicoichea, hoy Restaurante San Ángel Inn, donde podrá disfrutar de sus salones y jardines mientras saborea un delicioso coctel “Margarita”.

Museo Casa Estudio Diego RiveraMuseo Casa Estudio Diego Rivera 

A un lado del restaurante San Angel Inn se localiza el Museo Estudio Diego Rivera construido por el famoso arquitecto modernista Juan O´Gorman. Aquí vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera al regreso de su estancia en la ciudad de Nueva York.

Museo de Arte Carrillo Gil 

Continuando por la calle de Altavista hacia Av. Revolución, llegará a este interesante museo fundado a partir de la colección del Dr. Carrillo Gil. Actualmente se exhiben más de 1,700 obras de maestros modernos mexicanos, estampa japonesa ukiyo-e, gráfica europea y nuevas adquisiciones.

Museo Soumaya   

Se localiza en el interior de la plaza comercial "Plaza Loreto". En él se exhiben las colecciones más sobresalientes del escultor francés Auguste Rodin así como obras de Degas, Renoir, Van Gogh, Claudel, Picasso y Miró, entre otros grandes artistas.

Fiestas en San Ángel:

Julio

Feria de las Flores
Inicia con la celebración religiosa a "Nuestra Señora del Carmen" en la Iglesia del ex Convento del Carmen.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado