Insurgentes Sur

La Avenida de los Insurgentes atraviesa toda la Ciudad de sur a norte, tiene una longitud de 52 km. A lo largo de ella encontrará numerosos sitios de interés: negocios, bancos, restaurantes, hoteles, oficinas, tiendas, teatros, centros nocturnos, etc.

World Trade Center 

World Trade Center MéxicoDestaca el imponente edificio del World Trade Center WTC con una altura de 230 mts. situado en la colonia Nápoles, frente a la colonia Del Valle. Ésta construcción cuenta con 52 pisos donde hay oficinas, restaurantes, salas de cine, cafés, una tienda departamental y un importante centro de negocios dedicado al fomento del comercio para lo cual cuenta con 4 salones para exposiciones y 23 para realizar convenciones.

Centro Cultural Polyforum Siqueiros 

Polyforum Siqueiros Ciudad de MéxicoA un lado del WTC se encuentra el Polyforum Cultural Siqueiros, cuyos murales, que representan "La Marcha de la Humanidad",  fueron pintados bajo la dirección del pintor David Alfaro Siqueiros. En este edificio se presentan obras de teatro, asi como la explicación del mural.  

En la colonia Nápoles se construyó La Plaza México, la plaza de toros más grande del mundo, y el Estadio de Fútbol Cruz Azul.

Continuando con dirección al sur, llegará al Parque Hundido, y más adelante, el Centro Comercial Plaza Galerías.

Parque Hundido

Parque hundido MéxicoEn el sitio que ocupa el parque se encontraban varias ladrilleras en el s. XIX. La extracción de arcilla originó el desnivel del terreno. Originalmente se llamó Parque Nochebuena, después Parque Hundido y más tarde Luis G. Urbina.

En 1972 se colocaron 51 reproducciones de piezas arqueológicas a lo largo de 6 rutas: el altiplano, Oaxaca y las culturas maya, olmeca, totonaca y huasteca. Hay también un audio-videorama donde el público escucha poesía y música.

Al descender por las escaleras el visitante es recibido por dos grandes fuentes y al centro un reloj floral con 6 metros de diámetro en un ángulo de 35 grados, construido en 1977 por artesanos de Zacatlán, Puebla con maquinaria japonesa.

Av. Insurgentes y Gral. Porfirio Díaz

Teatro de los Insurgentes 

Continuando su recorrido, encontrará al famoso Teatro, cuyo mural fue realizado por el pintor Diego Rivera.

Ciudad Universitaria (CU)

Finalmente llegará a Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Diversos edificios conforman la famosa CU, entre los principales:

La Torre de Rectoría, adornada con murales realizados por el pintor David Alfaro Siqueiros;
el Estadio Olímpico, construido en ocasión de las Olimpiadas de 1968;
la Biblioteca Central,
la magnífica Sala de conciertos Nezahualcóyotl,
el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo Universum,
el Jardín Botánico 
y el Espacio Escultórico.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

Si usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.Contáctenos
  • Sábado y Domingo: cerrado