Polanco

Polanco es la zona residencial y de negocios más exclusiva de la Ciudad de México. Comenzó a desarrollarse a finales de los años treinta sobre los terrenos de la Hacienda de los Morales. En ésa época se construyeron avenidas arboladas y mansiones de lujo cuya principal novedad radicó en poner jardines al frente y un patio en la parte trasera.

Para los años cincuenta, Polanco tuvo su época de oro con la construcción de lujosas residencias estilo “colonial californiano” inspiradas en las mansiones de Hollywood.

Fue uno de los lugares predilectos de inmigrantes españoles, judíos, libaneses, alemanes, etc. por lo que se considera el barrio más cosmopolita de la ciudad.

En los sesenta se estableció la primera tienda departamental, Sears, y de ahí en adelante comenzó su auge comercial. Al paso del tiempo, algunos de sus habitantes se cambiaron a otros barrios como Bosques de las Lomas y Tecamachalco.

Actualmente es una zona de hoteles, comercio y restaurantes para clientes de alto poder económico.


  • Restaurante Nexo Wine Bistrot Polanco Mexico

  • Restaurante Nexo Wine Bistrot Polanco Mexico

  • Restaurante Nexo Wine Bistrot Polanco Mexico

Restaurante Nexo Wine Bistrot, Campos Elíseos 199, Col. Polanco, Ciudad de México Tel. (55) 5281-5903.

Sobre avenida Presidente Masaryk, su calle principal, se encuentran restaurantes de alta cocina y boutiques de prestigio internacional. Presidente Masaryk se compara con la 5ª. Avenida en Nueva York o Rodeo Drive en Los Angeles, California. Lleva su nombre en honor al Presidente Checoslovaco Tomás Garrigue Masaryk (1850-1937).

Polanquito Pasaje Polanco Ciudad de México Tomás Garrigue Masaryk Ciudad de México
Turibus Polanco Reloj Polanco  

Sitios de interés turístico:

Bosque de Chapultepec  

Uno de los parques más hermosos de México que data desde la época del emperador Moctezuma. El bosque cuenta con un sin número de atractivos como sus lagos, jardín botánico, zoológico, parque de atracciones y centros de recreación familiar. Al año lo visitan alrededor de 15 millones de personas.

Castillo de Chapultepec 

Sede del Museo Nacional de Historia.

Museo Nacional de Antropología 

Considerado el principal museo en su género de México, muestra a lo largo de 23 salas el patrimonio arqueológico y etnográfico del país.

Museo de Arte Moderno 

Colección de artes plásticas contemporáneas de destacados artistas mexicanos desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Museo Rufino Tamayo 

Exposición permanente de la obra y colección particular del artista Rufino Tamayo.

Sala de Arte Público Siqueiros 

Muestra de la restauración de obra del muralista mexicano, archivo digitalizado.

Museo Soumaya 

Este espacio dedicado al arte exhibe uno de los acervos privados con fondos europeos y latinoamericanos más destacados del mundo.

Centros Comerciales

Pasaje Polanco, Plaza Polanco, Pabellón Polanco, Sears, Liverpool y los más modernos, Centro Comercial Antara y Plaza Carzo.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado