Basílica de Guadalupe

Basilica de Guadalupe Ciudad de México

Virgen Basilica de GuadalupeLa Basílica de Guadalupe es considerada por muchos católicos como el centro religioso más importante de México. En él se venera a la Virgen de Guadalupe, también llamada Santa Madre de México.

Se calcula que durante el año acuden a ella más de 20 millones de peregrinos, especialmente durante la Semana Santa y el 12 de Diciembre, día de su fiesta. Probablemente después del Vaticano, es el centro católico más visitado.

Juan Diego y Virgen de GuadalupeLa leyenda cuenta que en 1531 Juan Diego Cuauhtlatoatzin tuvo la visión de la Virgen en un manto azul. El obispo de la Ciudad, Fray Juan de Zumárraga, pidió a Juan Diego una evidencia para creerle. Juan Diego entonces tuvo una segunda visión el 12 de diciembre día que pidió a la Virgen le diera una prueba de su aparición.

Ella le dijo que recogiera el ramo de rosas que en ese instante comenzaba a florecer en sus pies. Él las recogió y guardó dentro de un lienzo de tela y regresó con el Obispo.

Cuando abrió la manta, las flores cayeron al piso, y en la manta apareció milagrosamente dibujada la imagen de la Virgen. De inmediato, el obispo ordenó construir una capilla en el lugar exacto de la aparición y colgar la tela con la imagen de la Virgen.
Esta capilla se conoce como la Capilla del Cerrito.

Estatua Juan Pablo II Ciudad de MéxicoCon el paso del tiempo, en 1976, se construyó la actual Basílica que puede recibir hasta cincuenta mil fieles. Fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y su construcción es de una sorprendente forma circular, de 100 metros de diámetro, de modo que la Virgen puede ser vista desde cualquier punto, y con siete grandes puertas para que los peregrinos entren y salgan libremente.
 
 

Basílica de Santa María de Guadalupe 
Plaza de las Américas no. 1
Col. Villa de Guadalupe, México D.F.
Metro: La Villa-Basílica
Tel. (55) 5577-6022


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado