Desierto de los Leones

Desierto de los LeonesHermoso bosque de pinos, oyameles y encinos. Es una de las reservas ecológicas más importantes de la ciudad y cuenta con 1,600 hectáreas de bosque.

No hay leones ni es un desierto, es una zona boscosa, fría, húmeda, con algunos animales silvestres, sobre todo cerca de los riachuelos y manantiales.

El Desierto de los Leones es un sitio ideal para organizar un día de campo, andar en bicicleta o simplemente pasear por el bosque y olvidarse del bullicio de la capital.

A la entrada hay un hermoso monasterio que data del año 1606 - 1611. Fue construido por la orden de los Carmelitas Descalzos quienes buscaban aislarse de la civilización para cumplir sus votos de austeridad, contemplación, recogimiento y silencio.

Monasterio Desierto de los LeonesEl plano general fue realizado por Fray Andrés de San Miguel. El monasterio consta de una sola entrada al convento que lleva a la iglesia, celdas, jardín y huerto. También incluye doce ermitas separadas del monasterio, construidas con el fin de mantener el total aislamiento. Algunas de ellas, hoy en ruinas, conservan los barrotes de madera de las pequeñas ventanas, dando idea de los momentos de meditación y penitencia de los frailes.

El monasterio es actualmente un museo. Pueden visitarse las celdas y los sorprendentes caminos subterráneos del monasterio. Hay una sala conocida popularmente como la “sala del secreto”, por sus magníficas condiciones acústicas.

Este edificio también sirve de recinto para exposiciones de arte y conciertos.

Restaurante Desierto de los LeonesA la entrada del parque encontrará puestos de artesanías y restaurantes de comida regional, principalmente quesadillas y sopa de hongos.

Prevalece el clima de montaña, semifrío de noviembre a mayo y húmedo durante el resto del año.

Autopista o carretera federal México - dirección Toluca,
seguir señalamientos al Desierto de los Leones.
Lun-Dom 6:00-17:00 hrs.


Ver mapa más grande

Publicidad en TuriGuide.com

Sociales

Contáctenos

Si usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.Contáctenos
  • Sábado y Domingo: cerrado